My Bolivia
Agur Bolivia desde titicaca lake Agur Bolivia desde titicaca lake
Salimos de la caótica ciudad de La Paz, nuestro destino, el Lago Titikaka. De camino pasamos por los tropicales valles de Sorata y Coroico,... Agur Bolivia desde titicaca lake


Salimos de la caótica ciudad de La Paz, nuestro destino, el Lago Titikaka.
De camino pasamos por los tropicales valles de Sorata y Coroico, que nos reciben con coloridas plantas y frondosos árboles, una atmosfera totalmente selvática.
Nuestro “taiki”, o camino en aymara, se llena de “jiwitaki pankara”, bonitas flores, y en las noches nos deslumbran las numerosas “warawaras” o estrellas.

En estos valles nos han dicho viven las últimas poblaciones afrobolivianas del país, descendientes de los esclavos africanos que trajeron los colonos hace siglos.
Bajo un sol abrasador decidimos ir por las montañas en su búsqueda. Extasiados, tras varias horas de caminata, llegamos a Tocaña, donde nos encontramos con Tomás, un boliviano, amigo de la comunidad con el que conversamos largamente y nos presenta a los afrobolivianos de la zona.

Llegamos al lago navegable más alto del mundo, el lago TItikaka, que en aymara significa “puma gris”, ya que su silueta parece un puma cazando a un conejo.
Fue el lugar donde Manco Kapac, el primer inca, junto con Mamam Oclo, su qolla o mujer, recibieron, según dicen, recibieron la señal del dios del Sol, Inti, para crear el imperio inca.
Para conocer las primeras ruinas incas, en la Isla del Sol, nos decidimos a coger una embarcación y remar hasta allí,….En el puerto de Copacabana, conocimos a Rufino, que nos alquiló su artesanal barquita con remos y una vela, para descubrir este maravilloso lago.

El clima a casi 4000 metros de altitud es cambiante y traicionero, así que a la mañana siguiente decidimos volver hacia Copacabana sin conseguir alcanzar la isla del sol.
Y así nos despedimos de Bolivia que nos ha llenado de sensaciones que no olvidaremos nunca.

Likes: 3

Viewed: 462

source

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contact to Listing Owner

Captcha Code
%d bloggers like this: